Top Ten Tuesday #4: Diez libros que celebran la diversidad.

martes, 21 de julio de 2015







Top Ten Tuesday es una sección del blog The Broke and the Bookish que consiste en publicar una lista cada martes con 10 libros de una
categoría seleccionada.









Volviendo al Top Ten Tuesday, esta semana tenemos que nombrar diez libros en los cuales haya un personaje diverso, lo cual hace referencia a aquellos que pertenezcan a religiones o grupos minoritarios (aquellos que son menos conocidos), de diversidad socioeconómica, de la comunidad LGBT, con síndrome de Asperger o autismo, etc.

Aquí os dejo los míos:



























1. Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins. Por Kurt, mejor amigo de Isla, quien tiene Asperger y es un personaje adorable con el que te encariñarás y reirás muchísimo.

2. Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan. Personajes: Edgar (creo que se llamaba así, corregidme si me equivoco), el hermano de Lily, y los amigos de Dash, de los cuales no recuerdo el nombre porque leí el libro hace mucho. Los tres son gays. Por lo que me acuerdo de la historia, shippeaba mucho a los amigos de Dash, y el hermano de Lily era genial. (Iba a añadir algo pero hubiera sido un spoiler, ups.)

3. Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan. No sé si cuenta, pero al principio se creía que Percy era disléxico.

4. It's kind of a funny story, Ned Vizzini. La historia tiene parte de su trama en un hospital, y el protagonista, Craig (por lo poco que sé, aún no lo he terminado), tiene depresión.

5. An abundance of Katherines, John Green. En este libro encontramos un prodigio, Colin. Este es además judío, y su mejor amigo, Hassan, es musulmán, por lo que en este libro podemos encontrar mucha variedad en los personajes.

6. Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan. Como ya os habré dicho miles de veces, WGWG es uno de mis libros favoritos. Y tiene personajes como Will 2, Tiny o Gideon que forman parte de la comunidad LGBT.

7. La lección de August, R.J. Palacio. El protagonista, August, tiene un problema de nacimiento, por el cual su cara está deformada. Es un personaje entrañable y, al igual que Kurt, le tomas cariño pronto y va a más a medida que avanza la novela.

8. Lola and the boy next door, Stephanie Perkins. Otro libro de Steph. En este, la protagonista tiene dos padres, Nathan y Andy, quienes la adoptaron porque la hermana de uno de ellos (creo que era de Nathan, no me hagáis mucho caso) se quedó embarazada joven y llevaba una vida muy problemática (aquí la diversidad socioeconómica, ya que ella pertenece a un grupo bastante bajo).

9. Fangirl, de Rainbow Rowell, que parece colarse en todos mis TTTs. En él, Cath tiene ansiedad, Wren problemas con la bebida y su padre, Arthur, es mentalmente inestable. Es un libro que habla de este tipo de situaciones con naturalidad y siempre siendo inmensamente fiel a la realidad.

10. Pequeñas mentirosas, Sarah Shepard. En este último, el personaje al que menciono es Emily. En el primer libro, podemos ver como descubre su sexualidad, ya que se enamora de la chica nueva, *SPOILER* pero unos libros más tarde descubrimos que no es lesbiana, sino bisexual, *FIN* por lo que es un claro ejemplo de diversidad en los personajes.


¿Habíais leído alguno de estos libros?
¿Os llaman la atención?

x

3 comentarios:

  1. No he leído ninguno así que no tengo demasiado a decir pero este Top Ten es genial. Tengo pendiente leer algo de Stephanie Perkins y empezar con Wonder.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno pero tengo apuntada la mayoría en mi lista ajajajjajaa. Maldita sea no ser rica...
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola me encanta tu blog , tengo un nuevo canal porfa suscríbete muchísimas gracias
    https://youtu.be/Acsrm5SZupI

    ResponderEliminar