Vuelta a clase: mini-haul + DIY + tips para empezar el curso.

sábado, 13 de septiembre de 2014

(ojalá así en unos años.)

¡Hola, gente de la galaxia! ... Merce... Quép. ... No mola. Vale :c Ya lo sé joper. Bueno, a ver, vuelvo (después de un tiempo, no mucho, pero eso) con las entradas que me habíais pedido sobre la vuelta a clase. He decidido ponerlas todas en una porque soy demasiado vaga como para hacer tres entradas y además las clases están ahí al lado y tengo que darme prisa D:

¡Empezamos!

Bien, esto es un "mini haul" porque al final compré poquitas cosas para la vuelta a clase xd Aquí os las dejo:

subrayador rosa faber-castell. suelo usar mucho los marcadores y digamos que me hacía falta. xd

lápices. no tenía ni idea de cuál era el de dibujar y lo necesitaba así que compré los cuatro :D

bolígrafos. los típicos, rojo azul y negro.

pegamento. lo sé, es presioso (? (mis uñas presiosas.) (mi suelo presioso.)

cosa extraña de post-its para el archivador. no sé cómo se llama, pero tenéis que admitir que es chachi.

ceras de colores. las carioca de toa' la vía'.

estuche. (el mismo soso del año pasado.)

sacapuntas. que se note que es viejo xd

más post-its. estos son de ikea y los suelo usar para apuntar entradas, series, libros, etc.

cutre-archivador :D después haremos que sea más chachi en el DIY.


fundas de plástico para el archivador.

Y hasta aquí el haul, como dije ha sido bastante corto, y además las cosas que compré son... ¿cómo decirlo? Cutres. Son las cosas básicas y completamente corrientes que cualquier persona normal compra para el principio de curso. Así que os entiendo si os habéis aburrido.

Vamos con la segunda parte de la entrada :3


Recordemos que en mi cuenta de twitter dije que iba a decorar mi archivador con frases de libros, poemas, etc. Bueh, pues a última hora cambié de idea y decidí hacer un collage de estos tumblr. Espero que os guste :3


   MATERIALES:
  • Archivador/libreta/agenda, o lo que quiera que vayamos a decorar.
  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Folios.
  • Plástico de forrar libros. (opcional)
  • Celo. (opcional)
                      ------------------------- · -------------------------

Para empezar a hacer esta "manualidad" (wtf, no sé cómo llamarlo ;-;), yo busqué vídeos en youtube que explique cómo podemos decorar el cuaderno o lo que sea.


Os dejo aquí el vídeo que yo usé:


(os dejo el vídeo por si acaso no os sale con las instrucciones que yo os de.)

1. cubrimos el archivador con pegamento y le pegamos los folios.

hasta que quede todo cubierto, como esto.

2. recortamos las fotos que más nos gusten de las revistas.


3. para ocupar más espacio, por si nos sobra algo al cubrir el archivador con los recortes, puedes imprimir fotos que te gusten de internet (yo no tengo impresora a color, así que tuve que dibujarlo xd).

4. recortamos las fotos/los dibujos.

5. primero debemos probar cómo nos gusta más el collage, y una vez que lo tengamos, lo pegamos al archivador.

para la parte de atrás imprimí esta foto en blanco y negro de Lana :')

6. cuando esté todo pegado, forramos el archivador con el plástico ese que se usa para forrar los libros, y fijamos con el celo. (esta parte es opcional.


y así es como queda :3

Además iba a ponerle por dentro frases de libros y eso (vaya, lo que quería hacer desde el principio), pero no me ha dado tiempo de hacerle las fotos para subirlas, porque la cámara es de mi madre :c

Así que dentro con la tercera parte de la entrada :D




Bueno, os diré que esa va a ser la parte más difícil de toda la entrada porque a ver, no sabía qué tipo de tips queríais (hay muchos tipos de consejos ok). He decidido dar tips "morales" (wtf), no sé si me entendéis, pero la cosa es que yo me entiendo.

Estaba algo en blanco, así que pregunté por mi twitter. Y fue mi parabatai quien respondió, así que atentos a su consejo porque creo que es lo mejor que podéis hacer en el principio de curso:

“cabeza alta y pasárselo todo por el forro.” -leid finnigan. es diva, está loca y orgullosa de ello.
 Y esto es lo mejor que podéis hacer, sinceramente. Porque creo que Leid lleva toda la razón.

Os daré un par de consejos más, aunque con esa frase no creo que necesitéis nada más, peeero xd

  • No voy a decir "sé tú mismo", eso es un jopido cliché. Pero lo que importa es que el principio de curso es el comienzo de todo, y el momento perfecto para proponerte cambiar. No te digo que te transformes en un gótico porque wtf no tiene ningún sentido. Pero si ves que el año anterior no fuiste tú mismo, es el momento de cambiar eso. Puedes cambiar de actitud. Puedes ser mejor. (frase filosófica a la vista.)
  • No te agobies. La verdad es que ni siquiera yo sé cómo hacerlo, porque el principio de curso es algo estresante, pero hay que intentar no agobiarse. Ponte algo de música y relájate un rato todos los días, así no te estresarás tanto con el maldito instituto.
  • Nunca estudies el día antes. (Yo misma debería aplicarme esto xdd)
No tengo ningún consejo más, si queréis podéis dejar alguno que se os ocurra en los comentarios, todos os lo agradeceremos :D

Espero que os haya gustado la entrada, como siempre, podéis dejarme vuestras sugerencias y serán bien recibidas.

Con cariño,

-Merce

5 comentarios:

  1. Buenísimos!!
    Me enamoró la cama de la foto xD
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY LEID LA LOCA Y ORGULLOSA DANDO CONSEJOS GENIALES SINCE 1234 JAJAJAJA TE QUIERO MERCHEDES<3.

    ResponderEliminar
  3. HOLAAAA. (porqué grito? nadie lo sabe) Entrada geniaaal :D Ay me ha encantado cómo ha quedado tu archivador es asdfhjglñsñ 💖 💖 Y tu "coso" de los post-it's es geniaaal xddd
    Fearless hugs,
    Jade Kronos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la entrada! En Argentina ya vamos empezando el último trimestre y solo nos quedan tres meses para terminar las clases :)
    Me sentí como culpable al final de la entrada cuando dijiste "Nunca estudies el día antes", justo el lunes tengo prueba y hoy sábado intenté estudiar pero como siempre la vagancia me consume... :D
    XOXO
    Flor

    ResponderEliminar
  5. ME GUSTO ESTA ENTRADAAAAAA :). Yo empiezo clases en octubre, y pues no he comprado NADA de material escolar. Cuando los compre estaba pensando en hacer un collage tumblr como el que tu has hecho. De verdad fuiste tu quien hizo esos dibujos parece que los hubieses imprimido, dibujas muy bien. Besos!.

    ResponderEliminar