Reseña: Hush Hush, Becca Fitzpatrick.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Título original: Hush Hush
Saga: Hush Hush/Crescendo/Silence/Finale.
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 368
Lo he leído en: PDF. 









Sinopsis:
Para Nora Grey, el romance no era parte del plan. Ella nunca se había sentido
particularmente atraída hacia los chicos de su escuela, sin importar lo mucho que su mejor amiga, Vee, los empujara hacia ella. No hasta que Patch llegó a su vida. Con su sonrisa fácil y ojos que parecen ver dentro de ella, Nora se siente atraída hacia él, en contra de todos sus instintos. Pero después de una serie de aterradores encuentros, Nora no sabe en quien confiar. Patch parece estar donde quiera que esté ella, y saber más sobre ella que sus amigos más cercanos. Ella no sabe si correr hacia sus brazos o correr y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, se acerca a una verdad que es mucho más incomoda que todo lo que Patch la hace sentir. Nora esta justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído, y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le costará su vida.



Opinión personal:
  El libro comienza con un prólogo, ambientado en Francia, en noviembre del año 1565. En éste, un ángel caído hace que un Nephil (o nephilim, que es un hijo o descendiente de un ángel caído) le jure lealtad, para que esté a su servicio durante el mes hebreo de Jeshvan.
  Al terminar el prólogo y empezar el primer capítulo, el libro pasa a ambientarse en Coldwater, Maine, donde vive Nora Grey, la protagonista de esta historia. A partir de este capítulo, todo el libro -y la saga- está narrado por ella en primera persona y en pasado. El detalle del narrador en primera persona me gustó mucho, ya que así nos enteramos mejor de lo que sentía Nora en cada momento del libro.
  En el principio de éste capítulo, Nora se encuentra en la clase de Biología, sentada junto a su amiga Vee Sky. Entonces, al entrenador -quien era también su profesor de Biología- se le ocurre la fantástica idea (no tan fantástica en opinión de Vee y Nora) de cambiar los asientos. Es ahí cuando Nora conoce a Patch <3, un chico que se sentaba al final de la clase y nunca hablaba. El entrenador les dice a los alumnos que deben intentar conocer mejor a su pareja -como trabajo de la asignatura-, y, a pesar de que era la primera vez que hablaban, Patch parece saberlo todo sobre Nora, hasta un punto que incluso asusta. Sí, a mí al principio Patch me daba un poco de mal rollo por esto, fue un poco WTF, porque ni siquiera se conocían y él ya sabía incluso cuál era la marca de nacimiento de Nora ·_____· 
  Nora comienza a tener sentimientos hacia Patch, muy a su pesar, y él dejó claro desde el primer momento que le pasaban cosas con ella. Reconozco que cada vez que leía una escena de estos dos no podía dejar de sonreír como una imbécil. Pero hay algo que "interfiere" en su relación: el oscuro y misterioso pasado de Patch. Nora, por supuesto, no puede evitar tener curiosidad sobre esto (viene un pequeño spoiler) *comienzo del spoiler* cuando Nora se coló con Vee en los archivos confidenciales del instituto para ver el informe de Patch, me dio todavía más mal rollo que estuviera en blanco *final del spoiler* Pero no descubrió nada, al menos no al principio.
  Poco después de que conociera a Patch, a Nora empiezan a pasarle cosas extrañas e inexplicables *spoiler* Dios, qué miedito cuando vio al tío con la máscara de esquí en la ventana del coche *fin*
  A medida que fui avanzando con la lectura, el libro empezó a atraparme más, y me di cuenta de que su género se inclina un poco más hacia el de misterio, además de fantasía y romance, porque hay mucho suspense e intriga en la historia.
  También fui conociendo mejor a los personajes, por supuesto. Patch dejó de asustarme bastante pronto, porque, ¿cómo resistirse a Patch Cipriano? Es muy imposible. Él es el tipo de chico malo y a veces algo arrogante al que todas, y digo todas, las lectoras amamos.

  Es tan perfecto que ojalá pudiera sacarlo fuera del libro y quedármelo para mí (suelo decir esto de todos los personajes ficticios perfectos, y es que son demasiados).
  Luego está Nora (ok, debería ir ella antes, pero NO). Ella es una chica estudiosa, responsable y esquiva en cuanto a los chicos (al menos hasta que conoce a Patch, claro). Me gusta mucho su personalidad, y me siento bastante identificada con ella, se parece mucho a mí -excepto en que ella tiene a Patch y yo no :'(. Al princio ella niega sus sentimientos hacia Patch, aunque son bastante obvios:
- Espero que no en tu favor. ¿Tu mayor sueño?
Estaba orgullosa de ésa porque sabía que le bajaría los humos. Requería reflexionar.
- Besarte.
- Eso no es gracioso. - Dije, sosteniéndole la mirada, agradecida por no haber tartamudeado.
- No, pero te hizo ruborizar.

  Vee Sky, la mejor amiga de Nora, es muy, muy diferente a ella. Vee es rubia, y algo más gruesa que su amiga. Menos responsable, y más atraída por los chicos. De hecho, siempre ha estado buscándole novios a Nora, a pesar de que ella insistiera en que no le hacía falta. Ella es más bromista que Nora, que tiene un carácter más serio. Vee es uno de mis personajes favoritos de la saga, me encanta su personalidad y su actitud.
  Y, bueno, por último tenemos a Marcie Millar, que creo que es el personaje que más he odiado en un libro en toda mi vida. Es irritante, creída, y la típica chica que se mete con las demás, y en lo más alto de su lista de enemigos están Vee y Nora. ¿Pero bueno, qué le habrán hecho para que se comporte así? Cada vez que se encuentra con Vee le insinúa cualquier cosa sobre su peso. La odio. La odio. Me entran ganas de cortarle la cabeza, y más con lo que estoy leyendo en Crescendo. Si yo fuera Nora, ya la habría asesinado.

  En resumen, quitando a la estúpida de Marcie, este libro me ha encantado, es uno de esos que no puedes parar de leer, que te tienen enganchada todo el rato :D


Frases:

 «- ¿No has ido a la escuela, nunca? Si eso es cierto, y tienes razón, no creo que lo sea, ¿qué te decidió a venir este año? 
- Tú.
El impulso de sentirme asustada palpitaba a través de mí, pero me dije a mí misma que
eso era exactamente lo que Patch quería. Manteniéndome firme en el sitio, intenté en vez de eso actuar irritada. Aún así, me llevó un momento encontrar mi voz.
- Ésa no es una respuesta de verdad.
Debió de acercarse un paso, porque de pronto nuestros cuerpos estaban separados tan solo por nada más que un estrecho margen de aire.
- Tus ojos, Nora. Esos fríos ojos gris pálido son sorprendentemente irresistibles. - Inclinó la cabeza a un lado, como para estudiarme desde un nuevo ángulo - Y esa tremenda boca curva.»

«- ¿Quieres que mencione las características de...?
- De una posible pareja, sí, eso ayudaría bastante.
-Nunca he pensado sobre ello.
- Tu turno, Patch.
Contrario a mí, Patch habló con seguridad, posicionó su cuerpo de una manera que quedaba levemente inclinado hacia mí y nuestras rodillas estaban a solo pulgadas de distancia.
- Inteligente. Atractiva. Vulnerable.»

«- Bien -dijo el entrenador-. Ahora la gran pregunta: ¿Cómo sabes que ella está interesada o solo quiere que te vayas?
- La estudio. - Dijo Patch - Descubro qué está pensando y sintiendo. Ella no va a decirme las cosas directamente, por lo cual debo prestar mucha atención. ¿Inclina su cuerpo hacia mí? ¿Me mira directo a los ojos y luego mira a otra parte? ¿Se muerde el labio y juega con su pelo de la manera que Nora está haciendo justo ahora?» 

  «El viento se detuvo, permitiendo que el húmedo aire se posara en mi piel.
Sin proponérmelo, miré a Patch. Encontré consolación en tenerlo a mi lado. Luego él sonrió de oreja a oreja.
-¿Asustada, Ángel?»


Puntuación:
4'5/5
Rozando la perfección.

3 comentarios:

  1. Me lo quería leer, pero nunca me animaba porque no encontraba reseñas que lo explicaran bien, pero con la tuya me ha quedado todo muy claro.
    Pasate por mi blog.
    http://pentagramasatuespalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Hush, Hush. Mi blog: librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com

    ResponderEliminar